• C/sevilla 38, algeciras
  • 856 22 36 04
  • info@makibarsushi.com

Blog

Kintsukuroi

superar

Hoy queríamos aprovechar la entrada semanal en nuestro blog para parar un momento y reflexionar.

Este mundo neurótico en el que vivimos no nos permite defectos, no nos permite arrugas, no nos permite un kilo de más, ni una marca ni una huella de una herida o simplemente del paso del tiempo… Pues hoy queremos revelarnos.

Hoy vamos a hablaros del arte KINTSUKUROI, este arte está basado en la creencia de que cuando algún objeto ha sufrido un daño, esa huella es el fiel reflejo de la historia que tiene. De esta manera esa parte del objeto no se esconde o incluso condena al objeto y lo desecha para ser reemplazado por uno impecable, sino que se rellena con materiales brillantes y de alto valor para que se vea su capacidad de RESILIENCIA, su capacidad de reconstruirse mostrando su historia, mostrando incluso más fuerza o belleza.

Sobre esto queremos hoy reflexionar, sobre nuestra propia capacidad de resiliencia, nuestra propia capacidad de recuperarnos y hacernos más fuertes, al paso del tiempo, a nuestros defectos, a la vida… Vamos a dejar de ocultarnos y a ensalzar nuestras fragilidades e imperfecciones, porque también de ellas saldrá nuestra capacidad de brillar.

Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *