• C/sevilla 38, algeciras
  • 856 22 36 04
  • info@makibarsushi.com

Blog

Nuestros hosomakis

hosomaki

Esta semana vamos a seguir desgranando nuestra carta paso a paso, hoy vamos a hablar de nuestros hosomakis.

Cuando hablamos de hosomaki nos referimos a un rollo, fino, no debe tener más de 2 cm de ancho, envuelto en alga nori, de manera que el arroz queda en el interior de ésta, y normalmente lleva un solo ingrediente en el centro.

En nuestra carta diferenciamos entre hosomakis, y hosomakis especiales, según sean rollos más tradicionales de la cocina japonesa o rollos en los que nuestra imaginación o la cocina fusión entran a formar parte.

Aunque ya hemos dicho que normalmente llevan un solo ingrediente en el centro, en algunos de nuestros rollos podemos encontrar hasta dos ingredientes y alguna salsa.

Por ejemplo dentro de los hosomakis más tradicionales tenemos el hosomaki de atún, alga nori, arroz y tira de atún rojo en el centro, el hosomaki de salmón, el de aguacate y el de pepino, apto para vegetarianos y veganos… dentro de los especiales podemos destacar el hosomaki de pollo panko picante y mayonesa japonesa, alga nori, arroz y en el centro tira de pollo empanado y mayonesa japonesa con toque de picante. El de gamba en tempura, el de aguacate y queso, el de pepino y queso…

Como veis una gran variedad que no deja afuera a nadie, ya no valen las excusas de yo no como crudo, como decimos siempre….La experiencia Maki es mucho más que pescado crudo.

Por ultimo queremos recordaros que todos nuestros rollos, hosomaki, hosomakis especiales, uramakis, makis y californias están disponibles con alga de soja, que tiene un sabor mucho más suave para los que estéis empezando o para los que sois muy fans pero os gusta ir cambiando, vamos para todos.

Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *